Diputados DC piden la salida del director nacional de Aduanas

Por aton chile

Asegurando que la situación del Servicio Nacional de Aduanas se encuentra en “un punto crítico, afectando gravemente la economía de varias regiones”, los diputados DC Aldo Cornejo, Matías Walker, Víctor Torres y Gabriel Silber pidieron la dimisión de Gonzalo Pereira, director nacional del organismo, a quien responsabilizan del “enorme deterioro que ha experimentado el Servicio, de una pésima gestión y de un ineficiente manejo de crisis de un servicio estratégico “.

El diputado Cornejo recordó que, ya en el pasado verano, cuando se vivió otra situación caótica producto de la falta de previsión, afectando gravemente el tránsito en el complejo trasandino de Los Libertadores, observó la “pésima” gestión que se desarrollaba en Aduanas.

“Esto, daña, como es obvio, la imagen y economía de todo el país, ya que se trata de un servicio estratégico”, precisó.

El parlamentario agregó que el actual director, en lugar de preocuparse realmente de atender las demandas que en forma reiterada han expresado los trabajadores y de gestionar el plan de modernización acordado, del cual fue garante, “se ha preocupado de usar al Servicio como un botín”.

Además destacó que, hasta ahora, la paralización, de carácter de indefinido, afecta mayoritariamente los pasos fronterizos y puertos, donde no se ha atendido el ingreso de mercadería desde el extranjero. Además, resaltó, funcionarios de Aduanas anunciaron que analizan suspender también la atención al público en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, como medida de presión.

El diputado Matías Walker, en tanto, expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en Coquimbo.

“En el puerto de nuestra región no se puede embarcar la fruta, siendo esto gravísimo. Estamos con una fuerte contracción economía regional y con seguía, por lo que para la zona esta situación significa un negativo impacto”, planteó.

Finalmente, los parlamentarios DC recordaron que, conforme a lo explicitado por los funcionarios, entre sus demandas se encuentra la modernización del Servicio y la falta de funcionarios en servicios claves.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo