Ministra y estado de Rodrigo Avilés: "Se deben esperar 72 horas"

La titular del Ministerio de Salud, Carmen Castillo, se refirió alñ estado de salud em que se encuentra el estudiante internado en el Hospital Van Buren.

Por publimetro

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que se deben esperar 72 horas para observar la evolución del estudiante universitario Rodrigo Avilés (28), quien fue operado por cuarta vez en el hospital Carlos van Büren de Valparaíso.

El alumno de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile sufrió un grave golpe en la cabeza en la marcha de la CUT del jueves pasado en el Puerto. Carabineros investiga si su caída fue provocada por el chorro del carro lanzaaguas.

La ministra Castillo y los titulares de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de Justicia, Javiera Blanco, concurrieron al hospital para interiorizarse del delicado estado de salud del estudiante quien se encuentra en la UCI por un hematoma y hemorragia cerebral.

“Tenemos la seguridad y la confianza de que este centro asistencial está realizando todos los esfuerzos para apoyar la pronta recuperación de Rodrigo”, indicó la ministra de Salud.

“Desde el punto de vista sanitario, vamos a disponer de todo lo que se necesite para que pueda avanzar rápidamente a una solución a su complejo estado de salud”, agregó la autoridad,

También explicó que se deben esperar las próximas 72 horas para observar la evolución en el estado de salud del paciente, quien fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica con el objetivo de disminuir los riesgos provocados por una elevada presión intracraneana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo