Padre de Rodrigo Avilés: "Espero que Carabineros deje de mentir"

Por publimetro

Félix Avilés, padre del estudiante que se encuentra internado de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, criticó el comunicado que durante este viernes emitió Carabineros de Chile, texto donde la institución descarta cualquier responsabilidad en el incidente que terminó con el joven hospitalizado.

En conversación con Radio Bío Bío, señaló esperar que “alguna vez la responsabilidades se reconozcan y que esta institución sea efectivamente para la seguridad y no para mentir sobre una eventual seguridad. Espero que Carabineros deje de mentir. Con mucha pena tomé conocimiento del comunicado”.

De la misma forma, Félix Avilés aseguró que seguirá “todas las acciones legales que el derecho me autoriza e iré a las últimas consecuencias”.

“La desproporción tremenda con que Carabineros ha actuado, no solo con mi hijo, sino que durante los últimos años no se condicen con los discursos de la contrucción de un país democrático. Aquí hay un tema profundo”, complementó.

Por último, el padre de Rodrigo Avilés -quien durante las últimas horas fue puesto en coma inducido tras los últimos exámenes médicos- señaló que “el gobernador de Valparaíso ha estado vinculado con nosotros y el ministro del Interior tuvo un contacto conmigo, expresando la preocupación por lo ocurrido”.

El joven, de 28 años y estudiantes de letras, presentó un aumento en su presión intracraneal, lo que aceleró la determinación tomada por el equipo médico durante esta jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo