Presentan Plan de Parques para la RM por $44 mil millones

El intendente metropolitano destacó que esta importante inversión contribuirá en aumentar en un 6% las áreas verdes de la capital.

Por publimetro

El anunciado Plan de Inversión en Parques de la Región Metropolitana para el período 2015-2018, anunciado por la Presidenta Bachelet, considera una inversión de 44 mil millones de pesos en 143 hectáreas, lo que implica un incremento de un 6% en las áreas verdes de la región.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, presentó esta mañana los detalles de esta importante inversión en infraestructura urbana, en una actividad desarrollada en el Parque Combarbalá de la comuna de La Granja, donde también participaron autoridades comunales.

El Parque Combarbalá, que actualmente tiene un 40% de avance en obras,  fue uno de los 11 favorecidos con estos fondos. Los otros escogidos son el Cerro Chena (San Bernardo), el Cerro Renca (Renca), el Cerro Las Cabras (Puente Alto), el Cerro Blanco (Recoleta), el Parque La Hondonada (Cerro Navia), el Parque André Jarlán (PAC), el Parque Santiago Amengual (Pudahuel), el Parque Cultural (Quinta Normal), el Parque El Roble (Puente Alto), y el Parque Comunal de Alhué.

El Intendente Orrego afirmó que “vivir cerca de un parque no puede seguir siendo el privilegio de unos pocos, sino que tiene que ser un derecho de todos. Por eso es que vamos a poner estos recursos para cumplir una de las promesas de la Presidenta Bachelet, que es tener 8 nuevos parques en la Región Metropolitana”.

“Estamos hablando de 143 hectáreas, un aumento del 6% de todas las áreas verdes de la ciudad de Santiago. Además vamos a diseñar otros 3 cerros-parque, que son el Cerro Renca, el Cerro Las Cabras y el Cerro Blanco, que resultaron en segundo, tercero y cuarto lugar en el concurso de cerros-isla”, agregó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo