Siete puntos de venta de droga fueron eliminados en San Bernardo

Por aton chile

Con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la intervención y eliminación de siete puntos de venta de drogas en la comuna de San Bernardo.

La operación, realizada en el marco del plan Microtráfico Cero (MT0), se llevó a cabo en la Población El Olivo B, logrando la detención de ocho personas, mayores de edad, integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas.

Durante la diligencia, se incautaron 335,67 gramos de cocaína base (equivalente a 1.220 dosis), 122,29 gramos de cocaína (equivalente a 500 dosis), tres automóviles y $ 1.160.300 en dinero efectivo.

Gracias al operativo se pudo sacar de circulación a una banda familiar de microtraficantes que vendía droga a distintos consumidores del citado sector, entre ellos, un establecimiento educacional.

Al respecto, el Subsecretario Frey destacó que “se trata de una excelente noticia. Tenemos en total más de 1.300 procedimientos producto de este plan. Más de 1.300 personas ya detenidas, 82 armas incautadas. Es un tremendo éxito para nuestros barrios y para conseguir la paz social que todos necesitamos”.

El Plan Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones fue implementado en 2014 y tiene como objetivo eliminar un 10% del total de puntos de venta de drogas en el país, los cuales actualmente se estiman en alrededor de 2 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo