Carabineros reconoce agresión a estudiante en marcha del 21 de mayo

Por publimetro

A través de un comunicado de prensa, Carabineros reconoció la responsabilidad de su personal en el procedimiento policial que dejó con heridas a la estudiante Paulina Estay Barrera, el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

“Después de realizar las primeras diligencias en torno a los hechos (…), se logró determinar que existe cierta certeza administrativa para establecer la responsabilidad de personal de Carabineros que actuó en el lugar y directa en las lesiones sufridas por la estudiante para dos integrantes de la instituciones”, detalla el texto.

Frente a esto, los responsables “serán sancionados disciplinariamente de acuerdo a las normas del debido procedimiento administrativo”, agrega la entidad policial.

Asimismo, Carabineros reprocha este tipo de conductas, ya que “se apartan del aspecto doctrinario de protección y auxilio a la comunidad y de los estrictos protocolos de actuación diseñados para el control de orden público”.

“Hacemos llegar nuestra solidaridad a Paulina y a su familia, esperando que pronto retorne a sus actividades académicas”, concluye el escrito.

Cabe recordar que la estudiante recibió un golpe con un bastón policial y un fuerte empujón por parte de un efectivo con su escudo, resultando con un TEC cerrado leve.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo