Confech y Cones convocan a nueva marcha estudiantil nacional

La manifestación a nivel nacional ha sido convocada para este jueves 28 de mayo, tanto por la Confederación de Estudiantes de Chile, como por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

Por atn chile

La Confech convoca a una nueva marcha nacional para este jueves 28 de mayo en rechazo al actuar de Carabineros en las manifestaciones -específicamente tras la lesión de Rodrigo Avilés y Paulina Estay-, además de reiterar su descontento por la la insuficiencia de anuncios en materia educativa en el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo.

La decisión fue dada a conocer en un punto de prensa a un costado del Hospital Van Buren en Valparaíso, lugar donde se encuentra en riesgo vital Avilés, estudiante de la Universidad Católica que resultó con graves heridas luego de participar de una marcha en dicha ciudad.

La presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, apuntó al uso desmedido de fuerza y llamó a marchad esde Plaza Italia-y en todos los lugares de Chile- a 19:00 horas.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), realizó un llamado a paralización nacional para el mismo 28 de mayo. Según ratificó su vocero en conversación con Radio Bío Bío, Ricardo Paredes, esperan contar con los permisos correspondientes para oficializar la concentración, que planifican comience también en Plaza Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo