Esta es la crítica con emojis a los "selfie siticks"


Los “palos selfie” son una nueva moda que se ha vuelto popular en todo el mundo, sin embargo, muchas instituciones como museos o parques de diversiones como Disney World están prohibiendo su uso dentro de sus instalaciones por ser molestos y peligrosos para los asistentes.

Pero existen más peligros de lo que creen en estos “selfie stick”, uno de ellos es la importancia a la vanidad que pueden hacer este tipo de herramientas.

Por tal razón Pablo García, profesor asistente en el Departamento de Prácticas Contemporáneas de Instituto de Artes de Chicago, realizó un video inspirado en este problema:

El contexto del video titulado “Memento Mori, and Other Selfie Stick Add-ons” (“Memento Mori y otros complementos del ‘palo selfie’“) es la práctica romana del “memento mori” –frase latina que significa “recuerda que morirás”–, la cual se enviaba para “reducir la vanagloria y presunción” de los generales victoriosos, que regresaban llenos de orgullo a su ciudad.

Así, García da este mensaje agregando a las fotos emojis de calaveras o “popos” recordándole a todos los fanáticos de esta moda lo vanal y efímero que puede resultar su uso.

En la galería de fotos podrán conocer los emojis que han causado polémica en las redes sociales. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.    

Tags

Lo Último


Te recomendamos