EFE se suma a la idea de resurgir el Tren del Vino en Colchagua

Por aton chile

La idea de resurgir el antiguo Tren del Vino como punto turístico y aporte económico para las comunidades de Colchagua, toma cada día más fuerza en la región de O’Higgins.

A los apoyos ya anunciados por Corfo y la Subsecretaría de Turismo, ahora se sumó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que ve con buenos ojos la participación en este proyecto.

El interés fue confirmado por una delegación de EFE que se reunió con la intendenta Morin Contreras para tratar el tema.

Jorge Inostroza, presidente del directorio de EFE, aseguró que “a Ferrocarriles siempre le va a interesar participar en proyectos de este tipo, en particular trenes turísticos que desarrollan microeconomías en distintas localidades de su recorrido, como es el caso del Tren del Vino. Estamos muy interesados en participar junto a la Intendencia”.

Inostroza agregó que “la intendenta nos informó que encabeza una institución que se hará cargo de este proyecto junto a diversos servicios, a lo cual estamos totalmente dispuestos a sumarnos para concretar el proyecto a la brevedad”.

Por su parte, la intendenta agradeció la disposición de los ejecutivos de EFE y su interés en participar del proyecto. “Desde el año pasado, tenemos la convicción de la necesidad que el tren del vino debe retomarse en nuestra región, es una marca registrada reconocida no sólo en nuestro país, también en el extranjero y siempre nos dio grandes réditos en términos de difusión de nuestra Región de O’Higgins”, explicó la autoridad.

Respecto al aporte de EFE, la intendenta explicó que en la concreción del proyecto es muy importante la opinión y la expertiz de la empresa. “Necesitamos una locomotora a vapor, con vagones que sean de antaño, porque esa era la magia que se creaba en torno al Tren del Vino. En esto nos puede aportar EFE, al igual que su experiencia con otras iniciativas que se han desarrollado en el país y que tienen que ver con turismo y economía local”, comentó.

Para el senador Juan Pablo Letelier, uno de los impulsores del proyecto, la reposición del tren del vino es “un proyecto regional de máxima importancia, que involucra a la Intendencia, diversos servicios del Gobierno Regional y privados, quienes han planteado la necesidad de recuperar un patrimonio turístico y colectivo. Tengo la confianza de que nuestra Intendenta y todas las autoridades involucradas lograrán que este proyecto de relevancia y de identidad regional se materialice”.

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, indicó que “el Tren del Vino es un importante proyecto, tanto en materia económica como de movilidad dentro de la región, especialmente para la zona de Colchagua, ya que viene a reactivar además una zona turística y la economía de las localidades beneficiadas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo