Silva trató de "hipócritas" a quienes "apuntaron con el dedo" a la UDI

El ex presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, calificó de “hipócritas” a quienes pidieron la renuncia como parlamentarios a los políticos involucrados en casos de financiamiento electoral irregular.

“Cuando surgieron los temas relacionados a la UDI, muchos de izquierda decían que tenían que renunciar a sus cargos parlamentarios, yo no he visto a esos hipócritas decir lo mismo de la Presidenta Bachelet”, declaró en el programa Estado Nacional de TVN.

“Son unos hipócritas, era una irresponsabilidad decir eso”, insistió Silva, apuntando a que esto se debe a que no se atreven “a enfrentar los temas con la verdad” y “los que apuntaban con el dedo hoy guardan silencio vergonzoso y ese doble estándar la ciudadanía lo va a castigar”.

El ex líder del gremialismo opinó, además, de las declaraciones del ex director del SII, Michel Jorrat, en las que acusó presiones desde el ministerio del Interior para no ahondar en el caso SQM.

“Hoy algunos están sintiendo vergüenza de haber apuntado con el dedo y no asumir las responsabilidad que todos tienen”, manifestó sobre dicho tema.

Por lo mismo, el parlamentario se declaró “muy conforme de haber dado un testigo de que hasta ahora nosotros fuimos el único partido político que pedimos disculpas de cara a la ciudadanía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos