Carabineros logra detener a peligroso delincuente "Pato Frito"

Por ATON CHILE

Carabineros detuvo a dos miembros de una peligrosa banda de asaltantes que actuaba con extrema violencia en sus atracos, cometidos principalmente en las comunas de Las Condes y Vitacura.

Los detenidos son Jorge Ugarte (25), alias “Pato Frito”, supuesto líder que daba su nombre a la banda, y un menor de 17 años. Ambos serán formalizados este lunes en la tarde por los delitos de robo con intimidación.

La policía informó que los dos fueron capturados ayer en el transcurso de un allanamiento a viviendas de la población Cerro 18, comuna de Lo Barnechea, donde además se recuperaron varias especies.

Joyas y otros artículos de valor fueron presentados como pruebas, además de los testimonios de las víctimas que reconocieron a los detenidos, especialmente al menor, descrito como el más violento de todos.

El modus operandi de la banda consistía en identificar la residencia a asaltar, saltar los muros y sorprender a los ocupantes. Los sujetos actuaban encapuchados y premunidos de armas de fuego.

Al parecer, la mayoría de los miembros del grupo delictual lo forman menores de entre 16 y 17 años. Actuaban con tal desfachatez, que incluso se probaban la ropa a robar en el mismo domicilio de las víctimas.

Hasta el momento, se ha acreditado la participación de los detenidos en cinco asaltos. Los restantes miembros de la banda están identificados y se estima que su captura es inminente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo