El emotivo abrazo entre Bachelet y padre de Rodrigo Avilés

Por PUBLIMETRO

El padre del estudiante Rodrigo Avilés, quien se encuentra con riesgo vital tras ser herido en la marcha del pasado 21 de mayo, acudió esta jornada a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

En dicho lugar, se encontró además con la Presidenta Michelle Bachelet en el Patio de Los Cañones. La Mandataria esperó que el hombre finalizara de hablar con la prensa para acercarse a él y saludarlo con un emotivo abrazo para luego conversar unos minutos.

Tras la actividad, Félix Avilés señaló que “él está en una situación gravísima permanente, estable, está en coma inducido. Está con riesgo vital permanente. Tiene dos elementos que son favorables, uno es la regulación de la presión cerebral que la tuvo altísima (…) y el otro es que ayer a última hora se concluyó que el flujo de oxígeno al cerebro se ha normalizado”.

Sobre la reunión con Burgos, manifestó que “con el ministro, a propósito de esta desgracia que ha vivido mi hijo por esta agresión y no accidente como ha dicho Carabineros y algunos medios, hemos planteado que es un hito que debe permitir superar una cultura de la desconfianza, de la agresión, de la violencia, de la no convivencia que Chile está viviendo”.

“El ministro ha acogido nuestra preocupación y le hemos pedido formalmente que el gobierno haga un revisión legislativa, normativa de los protocolos que se aplican en las fuerzas especiales y en Carabineros”, agregó.

De igual manera, sostuvo que “tengo especial convicción de que aquí se ha actuado por parte de Carabineros con una conducta dolosa, aquí ha habido un accionar criminal en relación a mi hijo, el no está así por un accidente. Me interesa que esto vaya a la justicia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo