Facebook y WhatsApp dominan la mensajería del mundo

Un reciente estudio publicado por GlobalWebIndex, empresa especialista en análisis digitales de mercado, “mapeó” el uso de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo. El resultado fue que Facebook (el Messenger) es la aplicación que más se usa a nivel global, dejando en segundo puesto a WhatsApp.

PUBLICIDAD

El estudio tomó en cuenta datos de 33 países, en los que 48 mil usuarios respondieron a la encuesta en línea de esta compañía.

Los resultados arrojaron que América y Europa están dominados por estas dos aplicaciones, mientras que en Rusia y Polonia reina Skype; Blackberry Messenger resiste en Indonesia y una aplicación local llamada Kakao Talk es la más utilizada en Corea del Sur.

En relación con WhatsApp, Brasil y México fueron los países en los cuales esta app rige por completo la mensajería de texto, mientras que en Estados Unidos y Canadá el Messenger de Facebook sigue siendo la forma que más utilizan para mensajear.

En el caso del norte de Asia, China prefiere los mensajes vía WeChat. En Japón, Line se alza como la predilecta, de acuerdo con los mapas informativos publicados en el portal de noticias “Quartz“.

Lamentablemente en este investigación no aparecen otros países del centro y sur de América. En la galería de fotos les presentamos cada una de las app de mensajería que este estudio contempla. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último