Funcionarios de Aduanas podrían finalizar hoy paro

Por Publimetro

Tras cinco días de parar sus actividades, los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anafach) podrían deponer este lunes las medidas de presión, al votar la propuesta del Gobierno presentada durante este fin de semana.

 
Según informa La Tercera, hay cerca de 1.300 funcionarios repartidos en 17 servicios a lo largo del país interrumpiendo sus actividades y serán ellos mismos quienes deberán decidir si aceptar o no la propuesta del Gobierno, que tiene que ver con el aumento del personal para todas las plazas que quedan a cargo de estos trabajadores. 
 
“Estamos pidiendo 800 o el doble de funcionarios, ya que hay aduanas en las cuales un colega solo va una semana a frontera, para nosotros es impresentable (…) estamos pidiendo el doble y eso es lo que necesitamos para tener un mejor pasar”, aseguró el secretario metropolitano de la Anafach. 
 
“Nos dan 250 funcionarios, bajo lo que que estamos pidiendo, pero esos funcionarios vienen de la reforma tributaria”, agregó a La Tercera el dirigente. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo