Gremios empresariales llaman al gobierno a solucionar huelga en Aduanas

Por

 

Mientras el paro de los funcionarios de Aduanas sigue en pie tras cinco días, los gremios empresariales manifiestan su preocupación y piden al Gobierno que el conflicto se soluciones pronto.

 

“El gobierno debe anticiparse para evitar paros como el de Aduanas que dañan el proceso exportador del país y nuestra credibilidad como proveedores internacionales”, expresó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo.

 

El dirigente subrayó que “esta paralización está dañando el proceso exportador de frutas. Los productores de manzanas, kiwis, uvas tardías y cítricos se han preparado para embarcar en este período sus productos. Si se detiene la Aduana se ven impedidos a cumplir con sus compromisos y corremos el riesgo de perder mercados frente a proveedores de otros países“.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, manifestó que “resulta muy loable el objetivo de querer modernizar el Servicio de Aduanas. Sin embargo, lo que nos preocupa son las graves consecuencias de este tipo de medidas generan en el país y sus empresas”.

 

Agregó que estos conflictos “deterioran fuertemente nuestra imagen en el exterior”, enfatizando que esta paralización indefinida está generando altos costos a las empresas exportadoras e importadoras, principalmente aquellas que comercializan productos frescos y refrigerados.

 

Uno de los ejemplos de daños expuesto por la Sofofa es el del salmón, ya que diariamente Chile exporta US$5 millones de este producto.

 

Finalmente esta entidad expresó que confían en que que se alcance una solución definitiva a este conflicto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo