El Papa y castigo a niños: "Palmadas en el traste no vienen mal"

Por Publimetro

El Papa Francisco se refirió durante el fin de semana al castigo corporal a los niños, indicando que un par de nalgadas para corregir a un niño no tiene nada de criticable.

 
Así al menos lo dijo el Sumo Pontífice al diario argentino La Voz del Pueblo Tres Arroyos, medio que lo hizo recordar una infancia de “nene” de 10 u 11 años. 
 
“La maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía y me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo: ‘Eso no se dice, así que te voy a mandar a una una nota para que venga tu mamá mañana"”, dijo el Príncipe de la Iglesia Católica.
 
“Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar, Y mi mamá muy tranquila me comentó: ‘Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón’. Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volvería al aula. Y un poco dije, ‘Ya está, la pasé’. Pero ese fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí si cobré lindo”, sugiriendo así que recibió golpes de sus padres.
 
La primera autoridad de la Iglesia Católica aseguró que “los métodos de castigo a los chicos cambiaron, hay otra sensibilidad” y de hecho, agregó que “Siempre digo, ‘nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal”. 
 
El Papa aseguró además que “algunos países me criticaron. Son países que tienen leyes de protección al menor muy estrictas. El Papa no puede decir eso. Pero curiosamente esos países, que incluso castigan al padre o la madre que le pega al menor, tienen leyes que les permiten matar a los chicos antes de que nazcan. Esas con las contradicciones que vivimos ahora. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo