Paulsen confirma que Jaime de Aguirre fue despedido de CHV

Por Publimetro

Lo que en principio fue un rumor, al cabo lo confirmó Fernando Paulsen en el programa “Tolerancia cero”, de Chilevisión: el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, fue despedido de su cargo.

 
De Aguirre viajó hace unos días a Estados Unidos para finiquitar su relación laboral, algo convenido con altos ejecutivos de Time Warner, controladora de la cadena de televisión chilena desde 2010. De Aguirre lleva más de 10 años en el actual cargo, pero su vinculación con el caso SQM precipitó su salida.
 
Anoche Paulsen indicó que no fue una renuncia, “le pidieron la renuncia”, agregando que la decisión se hará efectiva desde hoy
 
“Esto va a tener su materialización a contar de mañana (hoy)”, indicó Paulsen.
 
Luego señaló que será el propio De Aguirre, quien entregará la información oficial a los trabajadores del canal.
 
“Él me ha pedido en particular que informe, a través de este programa, que él tiene contemplado dar todas las informaciones al respecto que sean necesarias una vez que mañana (hoy) le informe a todo el staff del personal de Chilevisión”, amplió Paulsen.
 
El panelista de “Tolerancia cero” reveló también que la petición de renuncia a De Aguirre fue definida la semana pasada por los controladores del canal.
Y agregó que “repito: esto ha sido la petición de su renuncia por parte de Time Warner la semana pasada”.
 
Jaime de Aguirre lleva 13 años en el canal, pero su situación se complicó por su vinculación con el caso Soquimich. Según se supo, el ahora ex director ejecutivo del canal emitió en enero, febrero y marzo de 2010 tres boletas por $15 millones cada una a SQM por servicios inexistentes. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo