Turner despidió con elogios a Jaime de Aguirre de Chilevisión

Por publimetro

Turner Latin American, compañía estadounidense dueña de Chilevisión, informó hoy que el director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre, dejará su cargo a fin de mes. En la práctica, su despido se concretó hoy.

En un comunicado oficial, el presidente de Turner Latin American, Juan Carlos Urdaneta, afirmó que “Jaime es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión”.

“Ha tenido una carrera excepcional en Chilevisión, marcado por una serie de éxitos de programación y de negocios. Se va con el aprecio y la amistad de todos nosotros”, añadió.

En el mismo comunicado, se menciona que “Turner hará un anuncio sobre el liderazgo de Chilevisión en el corto plazo”.

Este lunes en la tarde, en tanto, de Aguirre se despidió de llos trabajadores del canal y se disculpó por eventuales errores programáticos que le habrían costado su salida.

En ese sentido, negó que su alejamiento del cargo tenga relación con la investigación de que es objeto en el caso Soquimich, sino que con una nueva dirección que está buscando Turner para Chilevisión.

De la misma forma, diversos rostros del canal privado como Matias del Río y Rafael Araneda -entre otros-, se refirieron a la salida de De Aguirre en el exterior del edificio corporativo de la señal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo