Aleuy y dichos de Jorratt: "las filtraciones en política son un cáncer"

Por ATON CHILE

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desmintió categóricamente que él o alguien de su equipo estén relacionados con las supuestas filtrasiones que había acusado el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) ligadas al caso SQM.

En torno a eso, descartó iniciar algún sumario interno, indicando que “yo considero y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política son un cáncer, eso no corresponde (…) si alguien tiene antecedentes de que se han cometido determinados tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a los organismo que corresponde”.

Es más, llamó a quienes tengan antecedentes relativos a filtraciones que se hayan producido en organismos públicos, a que concurran a los organismos correspondientes y denuncien esos hechos, a la Contraloría o al Ministerio Público.

En ese sentido, señaló que la investigación del caso “corresponde al SII. Si mañana hay una acusación formal nosotros declararemos lo que tengamos que declarar, pero nosotros no vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa”.

Acerca del paro de los funcionarios de Aduanas, Mahmud Aleuy dijo que en las próximas horas se reforzará, con personal del nivel central, los pasos fronterizos y los puertos marítimos para así brindarles mayor operatividad, a pesar de la huelga que ya lleva varios días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo