Averigua por qué este taxi es el más entretenido de Chile

Por Jaime Liencura M.

Circula por Santiago, preferentemente por el sector de Vitacura, aunque hace recorridos por toda la ciudad. Es un Chevrolet Sail 2012 full, está conducido por Fernando Heinsohn (48) y se ha convertido en el taxi más entretenido de Chile.

Ello, porque en su interior tiene desde calculadoras hasta espejos para maquillarse, dulce para los niños, chistes de Condorito, revistas y diarios para informarse sobre el acontecer noticioso. 
 
Los más tecnológicos tienen Wi-Fi, cargador de celular y además, hay un pequeño televisor para ver los matinales o el programa de la tarde. Todo para hacer del viaje un evento mucho más cómodo y entretenido (ver galería de fotos).
 
“Partió de la nada, desinteresadamente poniendo un lápiz con un post it. Todos los días fui colocando más cosas, dulcecitos y la gente empezó a decirme que era entretenido y original”, dice Heinsohn.
 
Pero eso no es todo lo que tiene, también cuenta con útiles de aseo como alcohol gel y parche “curita”. “El espejo fue el aporte de una pasajera que me dijo que siempre se iba pintando en el taxi”, agrega el conductor.
 
Sin embargo, en esta empresa no está solo. En su iniciativa lo acompaña su socio Patricio Vallejo, con quien originalmente tenía pensado un proyecto de un minibús para llevar pasajeros de Santiago hasta los casinos que están en la periferia de la capital. Hicieron todos los trámites pero en un momento de ese ajetreo, lo reflexionó mejor y concluyó que era mucho mejor dedicarse a conducir su taxi. 
 
Desde ahí, para hacer más ameno el viaje, instaló hasta un mini televisor en la cabina de su taxi. Y todo funcionó de maravilla. 
 
“Yo he transportado al menos a 300 turistas que vienen del extranjero y me han dicho ‘no hemos movido por Europa por Estados Unidos y nunca hemos visto algo así’, entonces eso me motiva más”, aclara don Fernando. 
 
– ¿Y qué tiene pensado para el futuro?
– Bueno, me ha ido bien en esto y estamos analizando la posibilidad de crecer. Estamos embarcados los dos en este proyecto (con su socio), ya le tenemos el nombre de Fermarti Taxi y estamos moviendo las redes sociales, nos queremos hacer conocidos. 
 
– ¿Me dice que quiere crear una empresa de taxis entretenidos? (Aquí en la esquina, doble a la derecha, por favor)
– Ahora con mi amigo Pato nos estamos asociando, porque queremos hacer que esto crezca. Hacer una empresa entretenida, profesionalizar el oficio de la conducción de taxis. 
 
– Me alegro. ¿Cómo pueden contactarlo? (Ahí en la entrada de ese edificio, ¿la ve?, ahí quedo bien)
– Pueden visitar nuestro facebook FermartiTaxi o bien, llamar al +56 9 9239 4090. ¡Llévese una tarjetita!
 
– Gracias, amigo, aquí me bajo. Oiga, si le hago una nota en el diario, ¿quedamos a mano con la carrera?
– No sea… Son $3.010 pero dejémoslo en $3.000 no más. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo