Caso Penta: Hugo Bravo realizará su octava declaración en la Fiscalía

Por Publimetro

El ex controlador del grupo Penta, Hugo Bravo realizará una nueva declaración en Fiscalía por su vinculación con los contratos “forward” que se investigan en el caso de fraude al Fisco sobre ese holding. 

La diligencia se realizará a las 10:00 y corresponde a la octava vez en que Bravo declara sobre esta materia. En la ocasión también se presentará Catherine Lathrop, una de las miembros de su equipo de defensa. 
 
Los contratos tipo “forward” corresponden a pactos futuros que tenían como objetivo aumentar la inversión de la empresa para luego, en su balance final, disminuir las ganancias y reducir impuestos. 
 
El fiscal Pablo Norambuena trabajaba la hipótesis sobre el destino de esos dineros y pretende averiguar si se utilizaron para entregar bonos a ejecutivos del mismo grupo Penta.
 
Cabe señalar que el ex gerente general realizó un pacto con Fiscalía para entregar información y acceder así a beneficios una vez que se decrete la condena de parte del tribunal que lleva la causa. 
 
Nuevas formalizaciones
 
Pese a que Bravo junto a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano ya fueron formalizados por delitos de fraude tributario, el Ministerio Público volvería a realizar ese procedimiento añadiendo la existencia de contratos futuros que se presumen como fraudulentos. 
 
De esta manera, junto a Bravo y “Los Carlos” también podrían pasar por tribunales Marcos Castro, Manuel Antonio Tocornal y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo