Empresa de buses aparta de su cargo a mujer tras polémicos dichos

Por publimetro

A través de un comunicado, TurBus confirmó durante este lunes que apartó de sus funciones a la trabajadora protagonista de un video ampliamente difundido en las redes sociales , en el cual emitía una serie de dichos denunciados por el Movilh.

En el texto, la firma señala que “desaprueba toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona perteneciente a la compañía la ponga en práctica”.

De la misma forma, la empresa aseguró que se compromete a “revisas sus protocolos de servicio para evitar este tipo de situaciones”.

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida”, es lo que dice una funcionaria identificada como Yerka Morel, al cliente Cristián Videla quien el 9 de mayo reclamaba por la suspensión de un viaje que partía desde Antofagasta las 00:15 horas con dirección a Santiago, como informó durante esta jornada Publimetro.cl
 
El Movilh, quien presentó la denuncia, expresó su solidaridad con el afectado y lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas con viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo