Empresa de Martelli financió viaje de Peñailillo a EE.UU.

Por publimetro

La contabilidad de la firma Asesorías y Negocios (AyN), propiedad del autodenominado operador político y hombre a cargo de recolectar dineros para campañas políticas, Giorgio Martelli, reveló que durante 2012 se financió un viaje a Nueva York a nombre del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Como detalló T13.cl, existe una factura que supera el millón de pesos pagada a Turismo Cocha emitida a fines de noviembre de 2012, fecha en que el “hijo político” de Bachelet preparaba el retorno de la actual mandataria a la escena política nacional.

Entre otros puntos, se consigna que dicho viaje a norteamérica duró cinco días, siendo el último que Peñailillo realizó antes que la presidenta confirmara la idea de luchar por retornar a La Moneda.

La publicación recuerda, además, que el ex secretario de Estado formaba parte de la Fundación Dialoga durante la época en que se concertó la visita.

Junto a esta factura, los documentos contables de AyN entregaron otro pago a la misma agencia de viajes y por una cifra similar a la anterior, aunque fechada en marzo de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo