Estudiantes secundarios desafían a la Intendencia

Por ATON CHILE

Sin permiso de la Intendencia Metropolitana, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) marchará el próximo día jueves por la Alameda sin permiso, y sin las fuerzas estudiantiles de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones).

Según lo informado por los convocantes, la manifestación comenzará en la plaza Los Héroes y se dirigirá rumbo a La Moneda, en rechazo a la Reforma Educacional y el proceso de desmunicipalización que ella involucra.

El inicio de la marcha está fijado para las 10.00 horas y, según la ACES, es convocada por el Liceo Manuel Barros Borgoño.

“¿Por qué tenemos que estar pidiendo permiso para salir a las calles? Las calles tienen que volver a ser nuestras para repudiar la corrupción y la Reforma Educacional. Salir a la calle sin permiso es una forma de manifestarse”, dijo la vocera estudiantil Claudia Arévalo.

“No queremos más compañeros heridos, ni el hospital, ni más muertos. No queremos que por no pedir permiso a la Intendencia exista represión, porque tenemos el derecho a manifestarnos (…) A nuestros compañeros se les está expulsando del colegio y haciendo persecución por salir a manifestarse. No podemos permitirlo”, agregó.

Acerca de por qué no marcharán junto a las fuerzas de la Cones, Arévalo dijo que no existe una división de los secundarios. “Todos estamos por una Educación al servicio del pueblo y repudiar los actos de represión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo