Eyzaguirre: "Vamos a extender la gratuidad a otras instituciones"

Por ATON CHILE

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó este martes a radio Cooperativa que “vamos a extender la gratuidad a otras instituciones, pero para eso tenemos que tener un marco regulatorio”.

De esta manera, el secretario de Estado respondió a las críticas de los rectores de universidades privadas por la gratuidad que, en 2016, sólo beneficiará a los alumnos más vulnerables de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCh).

“La críticas, las más de las veces, vienen de partes interesadas. Son las autoridades de las universidades que todavía no entraron”, dijo Eyzaguirre en referencia a las críticas del rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, quien afirmó que con esta medida “discriminatoria” triunfó el lobby del CRUCh.

Eyzaguirre dijo que “la discusión de fondo la vamos a tener en el contexto de la Ley de Gratuidad que presentaremos en cuanto haya espacio en el Congreso”.

Agregó que “ninguna universidad, caiga o no en este régimen de gratuidad, va a ver lesionados sus intereses, porque no le vamos a quitar las becas”.

“A nadie se le va a excluir arbitrariamente, sino que sobre base de condiciones que son claras y que las universidades las aceptarán o no”, aseveró el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo