La Florida: arrestan a sospechoso de femicidio y doble parricidio

Por ATON CHILE

Carabineros de la 37a. Comisaría de Vitacura capturaron esta mañana al principal sospechoso del triple crimen cometido la semana pasada en un domicilio de La Florida, donde fueron asesinadas una mujer y sus dos pequeñas hijas. El sujeto -esposo y padre de las víctimas- estuvo prófugo durante 6 días.

El detenido es Miguel Santiago Donoso (47), quien cayó cuando salía de un banco en Vitacura, donde fue identificado por personas que lo identificaron. De inmediato fue trasladado a la unidad policial, desde donde esta tarde será llevado a la Brigada de Homicidios de la PDI, que lleva la investigación por orden de la Fiscalía Oriente.

Los crímenes ocurrieron el miércoles pasado en una casa de calle Lago Rosselot, a la altura del 1100, donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas, Fraulen Alfaro Díaz (38) y sus hijas de 7 y 2 años, María Jesús y María de Lourdes. Las tres habrían sido estranguladas.

La policía encontró a la madre y la menor de sus hijas en un dormitorio del primer piso, mientras que la otra niña estaba en una pieza del segundo piso. Posteriormente, la Brigada de Homicidios detectó que los cadáveres presentaban síntomas de asfixia por sofocamiento.

Ese día, el fiscal de la zona Oriente, Ernesto Navarro, confirmó que en la vivienda se encontró una confusa carta del sospechoso en la que reconoce su autoría en los crímenes. Además, habría pedido perdón a sus familiares a través de un mensaje de WhatsApp.

El fiscal también informó en esa ocasión que en la casa se descubrió que la tina del baño estaba llena de agua y que a un costado había un secador eléctrico enchufado, por lo cual se presumió que el sospechoso habría tratado de suicidarse. Por lo mismo se temía que atentara contra su vida.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. Miguel Santiago Donoso se mantuvo prófugo, mientras era buscado intensamente por la policía. La búsqueda dio frutos con su captura de esta mañana. La Fiscalía Oriente lo formalizará en las próximas horas por femicidio y doble parricidio. Según los vecinos, las peleas en el matrimonio eran constantes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo