¡Ojo! Anuncian lluvias en el Norte y hay alerta temprana

Por Aton Chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dispuso la aplicación de la Alerta Temprana Preventiva para las regiones del extremo norte del país, ante los la llegada de un sistema frontal pronosticado para esa zona del país. 

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la tarde de este lunes y para hoy martes se prevé la ocurrencia de chubascos débiles en el interior y nevadas débiles con viento intenso en la zona cordillerana de la Región de Atacama. 

En base a esas predicciones, las autoridades indicaron que la medida de alerta temprana preventiva rige para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten. 

La medida fue decretada también para la región de Tarapacá, donde los pronósticos advierten de la ocurrencia de chubascos y viento intenso en la zona precordillerana y cordillerana. 

La Onemi amplió la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta, que espera chubascos débiles y ocasionales en el borde costero y zona interior de la región, además de viento fuerte, con ráfagas intensas que levantarán polvo en Calama, como también nevadas débiles y viento fuerte a intenso en la cordillera. 

La Dirección Meteorológica de Chile informó que los vientos de alta magnitud que tomarán lugar en Atacama entre este lunes 25 de mayo y el mañana miércoles, fluctuarán entre los 40 y 70 kilómetros por hora este martes y miércoles, los que podrían generar tormentas de polvo durante las tardes. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo