Peñailillo compró terreno a $375 millones durante "pre campaña"

Por Publimetro

El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, compró un terreno por $375 millones en Peñalolén, según lo que informó TheClinic.cl. En ese reportaje se indica que junto a los miembros de la “G90” (Generación de los ’90), habrían adquirido un crédito cercano a los $300 millones, justo en el período en que el trabajaban en la llamada “pre campaña” de la Presidenta Michelle Bachelet

 
El texto indica que el 30 de noviembre de 2012, Cristián Riquelme Urra adquirió el terreno ubicado en el sector precordillerano llamado Nido de Águilas luego de pagarle a Gloria del Carmen Núñez Contreras $375.187.395. 
 
El terreno habría sido comprado por Riquelme, Flavio Candia Gallardo y Rodrigo Peñailillo, todos miembros de la G90, que participaron activamente en la pre campaña de Bachelet. 
 
Sin embargo, el predio no tiene fines comerciales, sino que sólo se quedó con un par de casas prefabricadas y con materiales de construcción. De hecho, se indica que actualmente en el lugar vive un cuidador quien a su vez descartó que existiesen proyectos de construcción. 
 
La compra se hizo con $87.543.725 en efectivo más dineros que el grupo adquirió vía crédito bancario, cuya suma alcanzó los $287.643.670. 
 
El rol que juega el ex ministro Peñailillo respecto al crédito que otorgó el Banco Itaú para esta adquisición es la calidad de fiador y codeudor solidario e indivisible de todas y cada una de las obligaciones que tenía Riquelme Urra. El mismo rol tienen Rocío Millaray Manzanares Ferrada quien en ese documento representa a Flavio Candia Gallardo. 
 
Según los antecedentes presentados por TheClinic.cl, dos días antes de llevarse a cabo la compra, María Teresa Núñez, la hermana de la -entonces- dueña del terreno, interpuso una demanda para declararla interdicta por razones psiquiátricas. Sin embargo, la acción judicial no tuvo los resultados que esperaba María Teresa. 
 
El principal argumento de la mujer indicaba que Gloria del Carmen estaba en tratamiento desde hace siete años, que sufría episodios de persecución y que, incluso decía que “todo el mundo se confabulaba en contra de ella” y aseveraba “que la querían matar”.
 
En respuesta a ello, Gloria del Carmen indicó que no se relacionaba con su hermana hace 30 años, que estaba bien sociológicamente y que su tratamiento era parte del control de una depresión. 
 
El reportaje indica además que durante 2012, época en que se realizó la compra, Rodrigo Peñailillo y otros miembros de la “G90” habrían recibido dineros por trabajaos realizados a la empresa de Martelli, la que se actualmente se investiga por su posible vinculación a la arista SQM del caso Penta.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo