Piden 9 años de cárcel para senador Carlos Bianchi

Por aton chile

La Fiscalía Regional de Magallanes pide una pena total de 9 años de cárcel para el senador independiente Carlos Bianchi por los supuestos delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

De ser declarado culpable en un eventual juicio, para lo cual se solicitó su desafuero a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Bianchi quedaría inhabilitado durante 10 años para ejercer cargos o empleos públicos.

Las penas que solicita el Ministerio Público contra el parlamentario están detalladas en la acusación que presentó el fiscal regional Juan Agustín Méndez el sábado pasado, según informó hoy Tele13 en su página web.

Por el delito de fraude al fisco, la fiscalía solicitó 5 años y un día de cárcel, y otros 4 años de presidio por negociación incompatible. Sin embargo, todo el proceso está a la espera de que la corte se pronuncie sobre el desafuero.

En tanto, para Victoria Retamales y José Retamales, cuñados de Bianchi que también están imputados en los hechos, la fiscalía pidió 3 años y un día de cárcel para la primera y 541 días para su hermano.

Este lunes se vio en la corte el desafueron del senador y el fallo quedó en acuerdo. Será comunicado a las partes en un plazo no determinado, pero se estima que podrían ser una o dos semanas de espera.

Bianchi fue formalizado el pasado 10 de marzo por presuntas irregularidades en el arriendo de una sede en Punta Arenas a su suegra, y posteriormente a su cuñada, Victoria Retamales, quien se encuentra con arraigo nacional. El desafuero fue solicitado el 15 de marzo pasado.

Según el fiscal Juan Agustín Méndez, el perjuicio causado al fisco asciende a $45.148.728, ya que se habría desembolsado un “sobreprecio” por el arriendo de un inmueble de 39 metros cuadrados, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto 824-A, Punta Arenas, usado como sede parlamentaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo