Plantean necesidad de regular ofertas de eventos como el CyberDay

Por

Ante las denuncias y quejas de algunas personas en redes sociales por las ofertas de este CyberDay, autoridades plantearon la posibilidad de mayor regulación a estas liquidaciones.

 

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), junto a Hernán Calderón, presidente de la Conadecus se reunieron este martes con el director del Sernac, Ernesto Muñoz, para pedir que se investiguen denuncias sobre estas supuestas falsas ofertas y dieron a conocer proyecto que busca precisamente establecer reglas a las rebajas.

En la ocasión,  Silber señaló que “son muchos los casos que nos han llegado sobre falsas ofertas de este CyberDay, ofertas exclusivas para dueños de una tarjeta específica, o de precios previamente aumentados, para que luego aparezcan como rebajados. Todo esto hace necesario que el Sernac investigue las denuncias”.

 

En tanto, Calderón sostuvo que “las rebajas no son significativas y que incluso se ha detectado que estas se han ofrecido con anterioridad. Esto es claramente publicidad engañosa. Las prácticas de la industria del retail –agregó- deben cambiar para dar respuestas claras y efectivas a sus clientes”.

A su vez, Farcas señaló que “entregamos al director del Sernac una propuesta de Proyecto de Ley que busca regular los términos de las ‘ofertas’, ‘liquidaciones’ y ‘rebajas‘ para que no sólo sean herramientas de marketing, sino que cada una esté sujeta a normativas claras, asociadas a una fiscalización adecuada. Las empresas no pueden autorregularse y manipular los precios”.

El diputado Silber agregó que al ser  Chile el país con la mayor penetración de comercio electrónico de la región (3,5 millones de chilenos compran online), “se requiere regulación que dé seguridad los consumidores y que incentive este mercado pero siempre sujeto a una mayor regulación”.

 

 

Redbanc y Transbank

Consultado sobre la situación de Redbanc y Transbank, Farcas dijo que “es lamentable que la Corte Suprema haya rechazado la apelación de la Fiscalía Nacional Económica pues este monopolio se mantiene desde los 90′, es atemporal y dejó de existir en la mayoría de los países del mundo”.

 

El parlamentario enfatizó en que “estas empresas monopólicas han generado un evidente perjuicio a la ciudadanía y por eso hemos insistido en la necesidad de que nuevos actores ingresen a esta industria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo