De las protestas al poder: Conozcan a la nueva alcalde de Barcelona

Por Miguel Velazquez

Existe una fotografía que se ha vuelto viral en las últimas horas. Fue tomada el 26 de julio de 2013, en Barcelona, España, y en ella se muestra a una activista siendo retirada por la policía antimotines despúes de haber “ocupado” un banco. Casi dos años después, esa misma mujer se convierte en alcalde de la “Ciudad Condal”.

Se trata de Ada Colau, la líder de “Barcelona en Comú”, coalición electoral que la llevó a ser la sorpresa en los comicios municipales del pasado domingo 24 de mayo en España.

Ada se dio a conocer en 2013 como vocera de la “Plataforma Afectados por la Hipoteca”, aunque su “vida de activista” comenzó en 2001, según narró en entrevista al diario español “El Periódico”.

La participante del “Movimiento de los Indignados” y Xavier Trias, actual alcalde en funciones, acordaron activar en esta semana una “mesa de traspaso” para “no perder tiempo”, explicó Trias.

Colau presentó su plan de choque para gobernar, en el que destacan temas como la creación de empleo, la precariedad laboral y las necesidades de la tercera edad. En la galería de fotos encontrarán los principales puntos que propone la nueva alcaldesa de Barcelona. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo