Valdés se reúne con presidente de la CPC y resalta necesidad de "movilizar más aún la inversión privada"

Por

Tras sostener una cita con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, resaltó la importancia de la inversión privada para retomar el crecimiento económico.

El secretario de Estado comentó que se discutieron varios temas de interés común y destacó que “el acuerdo que tenemos en términos de la importancia que la economía retome una senda de crecimiento y una capacidad de crecimiento más fuerte. Estamos plenamente de acuerdo en que las políticas de corto plazo -como la política fiscal- están haciendo ese esfuerzo, pero nos falta trabajar ahora en cómo movilizar más aún la inversión privada“.

En tanto, el máximo líder del empresariado comentó que “hemos tenido una conversación muy franca, muy amplia, de los temas que nos importan en nuestros distintos roles y hemos concordando efectivamente en trabajar con nuestros equipos en poder mejorar el potencial de crecimiento del país“.

Asimismo, Valdés destacó el trabajo que viene realizando el Comité de Ministros del Área Económica de revisar y poner prioridad “en aquellos proyectos más amigables con la capacidad de crecimiento”, lo que implica trabajar en dar contorno a las distintas iniciativas, de manera de dar más certezas.

Respecto a las diferencias surgidas con el empresariado, el secretario de Estado, recalcó que “hay muchos puntos en que podemos no estar de acuerdo y hay que trabajarlos. Sin duda la perspectiva de la CPC como representante máximo de los empresarios es una perspectiva importantísima para Chile, pero cada uno tiene su rol“. Agregó que lo importante es que haya una “conversación franca para despejar dudas y avanzar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo