Vitacura convierte flota de vehículos municipales al gas natural

La conversión generará un ahorro de 40% comparado con el consumo de combustible.

Por publimetro

Desde hoy, 25 camionetas que recorrerán más de 18 mil kilómetros al año, optarán por el gas natural en Vitacura, principalmente por sus beneficios económicos y medioambientales. Entre ellos, se podrá obtener un ahorro mensual de un 40% comparado con la gasolina, lo que se traduce aproximadamente en 11 millones de pesos al año, que el municipio podrá destinar a otras funciones. 

El gas natural es una energía limpia, que al ser el combustible fósil genera menos emisiones de CO2 al medioambiente. De esa forma, los vehículos de la municipalidad dejarán de emitir al aire 18,5 toneladas de CO2 al año, reduciendo la huella de carbono y ayudando a mitigar el efecto del calentamiento global, al disminuir las emisiones de gases efecto invernadero. Esta disminución equivale a plantar al año 1.392 árboles. 

Según señaló el Alcalde Raúl Torrealba, esta alianza es un hito importante para Vitacura, “un municipio que busca estar a la vanguardia y ser pionero en materia de sustentabilidad”.

Además, el gas natural no produce residuos de carbón, no forma sedimentos ni lava las paredes de los cilindros, aumentando y mejorando la vida útil del motor, bujías, filtros y aceite.

“El gas natural es menos contaminante y más barato, por eso es un paso significativo transformar nuestras 25 camionetas, ya que va permitir reasignar estos recursos a otras necesidades de la comuna”, agregó el alcalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo