Vocero de Gobierno admite existencia de precampañas

“Todos los que hemos sido candidatos alguna vez, sabemos que antes de la inscripción de las candidaturas uno empieza a promover, a juntarse con gente, a visitar organizaciones sociales y a tener una agenda más pública para poder visibilizar esta potencial candidatura”.

Con estas palabras el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las críticas que vinculan a personeros actuales y pasados del Gobierno con la precampaña presidencial de Michelle Bachelet, la que sigue negando La Moneda.

Díaz reiteró que el 28 marzo de 2013 es la fecha en que la Presidenta Bachelet confirmó su aspiración presidencial, pero aceptó que también existe un trabajo previo a las candidaturas que, si bien no está regulado, tampoco está prohibido.

“Distinto es afirmar que hubo una instrucción o una petición. Por eso nosotros hemos dicho que la Presidenta Bachelet no pidió ni autorizó constituir ningún esquema recaudatorio de fondos para ninguna campaña”, precisó.

Y aunque el ministro Díaz recalcó no hubo precampaña, dijo que si alcaldes y parlamentarios utilizaron imágenes de la Mandataria, lo hicieron bajo su propia responsabilidad.

“Nuestra legislación no prohíbe lo que hicieron los alcaldes, los parlamentarios o los partidos, de promover y levantar un liderazgo. Eso es parte del trabajo normal de instalación de una candidatura y puede correr por cuenta de quien lo estime conveniente”, puntualizó el vocero de La Moneda, recordando que lo regulado en la actualidad es el periodo que va entre la inscripción de la campaña y la elección propiamente tal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos