Noticias

AUTOTEST: Infiniti QX60

Inmediatamente después de arribado al país pudimos probar al SUV de lujo que llegó para quedarse con la medalla de oro en el ítem seguridad.

Si tuviese que describirlo rápidamente tendría que decir que este es un auto de mamá… para aclarar mejor el asunto puedo decir que probablemente éste sería mi auto preferido si tuviese más de tres niños y por supuesto lo que hay que pagar por él (precio que sin duda lo vale), esto porque en su interior se puede hasta respirar seguridad y toda a base de tecnología.
De entrada sorprende su porte y de inmediatamente viene el pensamiento ¿cuánto me va a costar moverme en este mastodonte? La respuesta fue fácil una vez puesto el pie en el acelerador y es que a pesar de sus casi 5 metros de largo la pantalla táctil dispuesta en el centro del tablero me avisaba todos y cada uno de los movimientos que habían a mi alrededor, esto gracias a sus sistema de visión periférica de 360º, que alerta visual y auditiva si es que hay alguien o algo cercano al QX60, algo que realmente me impresionó. Esta función es extremadamente útil también al momento de estacionarse ya que por sus dimensiones es difícil saber qué hay exactamente detrás de nosotros.
Otra de las alertas que me dejó boquiabierta fue que el automóvil me avisaba cuando me iba aproximando demasiado a un auto, ayudando incluso en el frenado cuando el SUV pensaba que no estaba realmente atenta.
Además de ello, su interior es muy cómodo y acoge de buena manera a 7 personas, todas sus butacas están recubiertas en cuero y para hacer el habitáculo mucho más chic incluye algunas aplicaciones en madera. Para evitar el molesto ¿Cuánto falta? habitual de los niños en viajes largos se ha incorporado un sistema de entretención que incluye dos pantallas más a color y de 7″ (además de la de la consola central) que incluyen un par de audífonos y control remoto que mantiene felices y tranquilos a los pasajeros de la segunda fila… un alivio ¿no?
También y para completo deleite de quienes viajan en el QX60 posee un sistema de audio Bose que en el caso de la versión que probamos nosotros, la llamada Tech, incorpora 14 altavoces más un subwoofer y control de volumen sensible a la velocidad.

Un gran corazón
Además de mantener entretenida a la familia el nuevo SUV de Infiniti me mantuvo bien entretenida mientras lo conduje, esto gracias a su potente motor de 3.5 AWD que me transportó con una capacidad de potencia máxima de 265 hp a las 6.400 rpm, algo que se nota y que hace que el lujoso modelo no tenga titubeos y demoras una vez que se pisa el acelerador con fuerza, Su suspensión permite un suave movimiento tanto en asfalto como en tierra o arena, que es el terreno donde lo pude probar, su dirección es muy obediente pero no al punto de moverse con tanta facilidad, algo que se valora cuando se transita a más de 100 km/h en un automóvil más grande de lo normal, ya que ofrece mayor seguridad y control.
En cuanto al consumo puedo decir que superó mis expectativas y es que en ciudad me dio algo más de 10 kilómetros por litro en trayectos en los que conté con alta congestión.
Por todo lo antes dicho el Infiniti QX60 es el auto perfecto para quienes se preocupan de que su familia vaya cómoda, feliz y completamente a salvo en un SUV que sabe de cuidados y seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos