¿Cuánto cuesta que su hijo estudie en uno de los mejores colegios de Chile?

Por

 

 

La educación en Chile es cara y desigual, de eso no cabe duda y es algo en que el gobierno está intentando trabajar para romper la brecha de desigualdad existente entre los establecimientos particulares y los públicos.

 

Según un estudio publicado por la revista Qué Pasa en marzo de este año, son 265 los colegios que registraron puntajes sobre los 600 puntos como promedio entre el 2005 y la última PSU, lo que deja afuera del ranking de los top 10 a establecimientos con buen registro pero creados después de 2005, como lo son el Everest, Los Alerces, Santa Cruz de Chicureo, Verbo Divino de Chicureo, República de Siria y liceos Bicentenario.

 

Dentro de estos colegios que conforman el listado existe un selecto grupo con promedios que pasan los 647 puntos. La diferencia queda clara: 95 particulares, tres subvencionados y dos municipales.

 

Revisa la galería y podrás saber más detalles de cada colegio, su valor, sus números, etc. Destacar que algunos valores son aproximados por estar en UF, la que se calculó a $24.885.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo