Estos son los productos de cannabis que se venden en Chile

Por Jaime Liencura M.

Comprar semillas de marihuana así como fumar un cigarrillo de esa yerba es totalmente legal en nuestro país. Lo que pena la Ley 20.000 es la tenencia de  marihuana y su comercio, pero no su consumo. Por lo mismo, en nuestro país existen varios locales dedicados a la venta de productos relacionados con las semillas y productos relacionados con la Cannabis Sativa

Con el nombre de growshop, uno de los locales más conocidos de este tipo se ubica en el centro de Santiago, precisamente en San Ignacio de Loyola #75, local 8 y tiene por nombre Canabiteca
 
En él se pueden encontrar accesorios para el consumo, como papelillo, herramientas de cultivo y semillas. Sin embargo, una de los productos más curiosos son el jabón y el lápiz labial de Cannabis (ver fotos).
 
“Nuestro growshop Canabiteca ofrece jabones en barra y lápiz labial en base a aceite de cáñamo. Este aceite es realizado a partir de semillas regulares que se venden comúnmente como alimento para pájaros. Estas semillas no son germinadas para realizar la producción de este aceite, debido a que el cultivo aún no es legal en Chile, es por eso que se extrae directamente de la semilla; ya que ésta no contiene sustancias psicoactivas. De este modo, estos productos solo cumplen un rol de cosmética y no medicinal como el caso del aceite de cannabis que es realizado a partir del cultivo de las semillas de marihuana”, dice Valentina Díaz, desde la administración de esa tienda.
 
“Los productos en base a aceite de cáñamo, contienen propiedades hidratantes, regeneradoras y reafirmantes para nuestra piel”, aclara y dice que no tienen THC o CBD, que son los principales cannabinoides que generan los efectos “que vuelan” de la marihuana. 
 
De hecho, aseguran que estos productos son totalmente distintos a otros productos como el té de marihuana; infusión que en Chile está prohibida. 
 
“El té proviene de las hojas de la planta y tanto las hojas como el tallo o los cogollos tienen contenidos de cannabinoides, aunque en diferentes concentraciones”, explican. 
 
De hecho, agregan que las hojas tienen cannabinoides (THC O CBD) “no tan alto” por lo que se tomarlo en infusiones solo producirían efectos psicoactivos leves, a diferencia de fumarlas. “Ahí la persona sí se podría ‘volar"”, dice Valentina. 
 
– Sobre las semillas que ustedes venden, cuando estas se plantan, ¿pueden producir cogollos?
– Efectivamente, podría ser así. La marihuana es una planta dioica, es decir, existe una planta macho y una hembra por separado. El macho produce flores que no presentan un alto contenido de cannabinoides como el THC O CBD, a diferencia de las flores que produce la hembra, que son conocidos como cogollos y que es donde se acumula el mayor contenido de los cannabinoides de la planta. De esta manera, las semillas de cáñamo si se germinan y cultivan podrían producir los famosos cogollos. Sin embargo, estas semillas son regulares, por lo tanto, no tenemos como saber su sexo hasta al menos unas tres semanas de germinada la semilla. Es por eso que en Canabiteca, al igual que los otros Growshops en el mercado, vendemos semillas que ya vienen feminizadas, de este modo, se tiene seguridad tanto de su sexo, como de la calidad y los efectos que esta semilla puede llegar a producir.
 
Quienes quieran conocer más productos que ofrece este Growshop pueden visitar el sitio web www.canabiteca.cl
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo