Gobierno: Peñailillo viajó a EEUU a convencer a Bachelet de ser candidata

Por

“La Presidenta Bachelet no hizo ningún tipo de precampaña, ella arribó al país hace mucho tiempo y es un hecho público”, reiteró esta jornada el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, y luego recalcó que la mandataria “no autorizó ni pidió ningún esquema recaudatorio de campaña”.

Claro que el titular de la Segegob explicó que lo que sí hubo antes que la Mandataria arribara a Chile desde EE.UU fue un interés porque fuera la candidata presidencial de la hoy Nueva Mayoría.

Y en ese contexto, indicó que el trabajo desarrollado entonces incluyó un viaje del ex ministro Rodrigo Peñailillo a Nueva York con pasajes pagados por Giorgio Martelli, y que fue “para convencerla y ella dijo que estaba reflexionando, y postergó la toma de esa decisión para la emergencia de liderazgos de la entonces Concertación, pero la decisión de la Presidenta se tomó a fines de marzo de 2013 y ahí parte todo”.

“Durante mucho tiempo hubo un esfuerzo de los partidos, de dirigentes políticos significativos, el propio ministro Eyzaguirre comentó de un viaje a Nueva York, y otros que visitaron a la presidenta con el propósito de convencerla de que asumiera la responsabilidad de una nueva campaña presidencial”, agregó Díaz.

“No hubo precampaña hasta que ella tomó su decisión, cuando arriba a Chile (…) Todo lo que se hizo antes no es precampaña. Sí había pretensiones para que fuera candidata, pero su decisión parte a fines de marzo de 2013”, insistió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo