Es el juego de moda: ¿Cuál es el real origen de "Charlie Charlie"?

Este es el terrorífico “Charlie, Charlie” que se viraliza en la web

Versión chilena de “Charlie Challenge” tiene hilarante final

Sus videos suman millones de reproducciones y las menciones en redes sociales usando #CharlieCharlieChallenge -o simplemente #CharlieCharlie- aumentan con el paso de las horas. Por ello, el interés de saber el real origen tras el juego “Charlie Charlie” desató una verdadera carrera en la red, siendo México el país responsable.

A pesar de eso, un artículo publicado por BBC Mundo intenta dejar atrás esta teoría, descartando que los aztecas sean los “culpables” de esta nueva moda viral. Según el texto, no se encontraron referencias a este juego en la tradición de dicho país.

Quizás, la explicación viene de un video que sí fue publicado en México, pero con algunas variaciones en comparación al juego actual. En vez de dos lápices, se necesitan seis y mínimo dos jugadores, al que se llama “Playing Charlie Charlie”.

De la misma forma, pulsoslp.com.mx contrastó información para buscar una explicación científica. Según la publicación, el movimiento -o no- de los lápices es un delicado equilibrio entre ellos, donde cualquier movimiento o alteración del entorno podría generar acción.

A pesar de esto, y en conversación con Publimetro.cl, el periodista y escritor Juan Guillermo Prado analizó el trasfondo tras esta versión más “casera” de la clásica Ouija, siendo enfático en señalar que “frente a la posibilidad de jugar o no, prefiero abstenerme, porque no sabes con qué te puedes encontrar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos