Martelli declara en la fiscalía como imputado por caso SQM

Por Publimetro

Hasta la Fiscalía Nacional se espera que llegue este miércoles el ex recaudador de fondos de la campaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, quien se encuentra imputado en el caso SQM.

El autodenominado operador político, enfrenta una querella del Srevicio de Impuestos Internos (SII) por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas y la evasión de impuestos a las donaciones.

Según los antecedentes recabados en la investigación Martlelli, a través de su empresa Asesorías y Negocios, emitió boletas  a la filial de Soquimich, SQM Salar, por un total de $233 millones y recibió pagos de Copec por $57 millones y de Celulosa Arauco por 151 millones, consigna La Tercera.

Cabe recordar que la relación de la firma de Martelli y SQM y algunas empresas del Grupo Angelini ha levantado sospechas por el presunto  mecanismo de financiamiento irregular utilizado para financiar la precampaña presidencial.

Esto, porque según la información dada a conocer durante las últimas semanas Martelli, canceló boletas de honorarios a una veintena de personas que colaboraron en el comando de Michelle Bachelet, muchos de los cuales terminaron trabajando para el Gobierno, como el ex ministro Peñailillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo