Matthei y precampaña: "La Presidenta está mintiendo"

La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei comentó la respuesta del Gobierno sobre una posible precampaña de Michelle Bachelet, hecho que fue descartado por el Ejecutivo.

Al respecto, la otrora ministra sostuvo a Radio Digital que las explicaciones dadas por las autoridades son una “farsa, todo es mentira”.

“¿La Moneda quiere decir que Jorge Rosenblut, Rodrigo Peñailillo y Giorgio Martelli son unos sinvergüenzas? Porque si hay personas que están pidiendo dinero a nombre mío, sin que yo sepa o lo autorice, esa una sinvergüenzura. Yo creo que no son sinvergüenzas, La Moneda está mintiendo, la Presidenta está mintiendo cuando dice que no hubo precampaña. Han estado mintiendo desde el principio. La Presidenta Bachelet tenía decidido ser candidata a principios de 2012. Que no sigan con esta monserga. Están todos tratando de tapar una mentira con otra mentira”, arremetió.

En ese sentido, remarcó que “el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet estuvo llena de irregularidades”. “Hubo precampaña, ella debió haber sabido del esquema de financiamiento, se tiene que haber juntado con (Rodrigo) Peñailillo” en Nueva York, añadió.

Por último, Matthei se refirió a los viajes del ex ministro del Interior a Nueva York, los cuales fueron comprados por Martelli.  “En las dos oportunidades Peñailillo se juntó o no con Bachelet o fue a comprar ternos, o fue a ver la ópera, a qué fue”, cuestionó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos