Metro avisa que ya repuso su servicio en toda su red

Por Aton Chile

Luego que bomberos rescatara una persona que a las vías del Metro en la estación Pedro de Valdivia, el servicio del tren subterráneo entre las estaciones Baquedano y Tobalaba en la Línea 1 ya fue repuesto. 

Según los rescatistas, la persona accidentada, una mujer, resultó con una seria lesión en su cabeza, pero afortunadamente ella quedó atrapada entre uno de los carros del tren y el muro del andén, por lo que no fue aplastada. 
 
El hecho, ocurrido alrededor de las 07.20 horas de esta jornada, obligó a cortar la electricidad y detener automáticamente los vagones. “Un corte de luz general mantendrá suspendido el servicio por unos momentos”, se informaba por los altoparlantes. 
 
El teniente Daniel Fletcher, del Cuerpo de Bomberos de Santiago que participó del rescate, señaló que a la llegada a la estación se percataron que la persona accidentada estaba bajo un vagón, pero “no fue necesario el levante gracias a un espacio que encontramos en el mismo vagón. Se estabilizó, se inmovilizó, y fue entregada a personal SAMU que trató de estabilizarla para luego trasladarla a un centro asistencial”. 
 
Agregó que no hay claridad si cayó o se lanzó a las vías, que se trata de una mujer y que estaba inconsciente con una herida en el cráneo 
 
La situación provocó un serio trastorno en el las estaciones Baquedano y Tobalaba, debido a los pasajeros que llegados hasta ellas, tanto por la Línea 1, como por las líneas 4 y 5, debieron salir a la superficie y optar por algún bus del Transantiago para seguir con el viaje a sus destinos. Pero la cantidad de máquinas disponibles no dio abasto, a pesar que llegaron algunos buses para apoyar el servicio de superficie. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo