Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

Por

 

Termina el mes de mayo y no con muy buenas nuevas para los automovilistas, ya que este jueves 28, el precio de las bencinas vuelven a subir, de acuerdo a lo que informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Según el informe de la compañía estatal, la gasolina de 93 y 97 octanos suben el $5,2 por litro, mismo valor que el diésel. En tanto, la parafina se incrementa en $2,5 y el gas licuado baja $3,6 por kilo.

 

Estas variaciones se deben a que durante el período de referencia (11 al 22 de mayo), en el mercado de la Costa del Golfo se registraron alzas en los precios de las gasolinas mientras que cayeron los precios del kerosene y diésel, siguiendo la pauta estacional normal de esta época del año en Estados Unidos, explicó Enap.

En paralelo, el precio del petróleo crudo tuvo una tendencia leve hacia arriba, subiendo de 64,9 a 65,4 dólares el barril de Brent en el transcurso del período de referencia antes mencionado, a pesar de la holgada situación de oferta, debido a que la intensificación de la guerra civil en Yemen aumentó la prima de riesgo en el precio.

Por otro lado, el valor del dólar promedio de los últimos cinco días llegó a los $605,64, mayor en $1,40 respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo