Sbif: Región de Aysén presenta el mayor porcentaje de cajeros fuera de servicio

Por

 

Este miércoles, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) realizó un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

 

De acuerdo a lo informado por los bancos al organismo, al inicio de la jornada se reportaron cuatro sucursales con problemas de efectivo, mismo número registrado el martes.

 

En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las entidades finacieras, un 0,9% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga.

 

En tanto, del total de dispensadores que están fuera de las sucursales, un 11% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga. El martes, la cifra llegaba al 13,1%. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas.

 

La disponibilidad de cajeros automáticos fuera de sucursales en regiones sigue siendo dispar. De acuerdo a lo reportado por los bancos, las zonas más afectadas son Aysén (90,5%), Antofagasta (40,4%) y Coquimbo (40,1%). En la Región Metropolitana los aparatos fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 6,5%.

 

La Sbif expresó que “continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de mantener un diagnóstico actualizado de la situación y contribuir a buscar los mecanismos de mitigación necesarios para atenuar el efecto que esta situación puede tener en los usuarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo