Senador de la NM niega recibir aportes de Aguas Andinas

Juan Pablo Letelier ha dado a conocer una declaración pública donde niega las acusaciones hechas hoy por un medio nacional, calificándolas de "tendenciosas".

  1. Aguas Andinas pagó $341 millones a miembros de la Alianza y la NM

Tras el reportaje publicado hoy por La Tercera, donde se dan a conocer los montos que la empresa Aguas Andinas pagó a entidades de personeros de la Nueva Mayoría, el senador Juan Pablo Letelier salió a defenderse a través de un comunicado público donde calfica como “tendenciosa” la información del matutino nacional.

Letelier explica que en “1997 junto a cerca de 20 personas, entre ellos Eduardo Astorga, Juan Luis Castro, Hernán Duran, Eduardo Giesen, Cristóbal Pascal, Francisco Sabatini, Cecilia Suárez, Carlos Salamanca, Jaime Solari, Jaime Parada y Pilar Oyarzún entre otros; concurrí con mi firma como socio fundador de la “Corporación para el Desarrollo Sustentable”, con el único fin de promover la protección del medio ambiente y el desarrollo humano”.

Luego agrega que “desde el año 1998”, cuando se legaliza la Corporación para el Desarrollo Sustentable, no ha “participado en ningún acto de administración de dicha corporación sin fines de lucro, ni tampoco en cargos directivos, ni trabajos o contratos, ni he recibido aportes de ninguna naturaleza”.
 
Finalmente, el parlamentario concluye señalando que “si ‘La Tercera’ hubiese hecho todos los esfuerzos por contactarme directamente o a través de mi secretaria o encargado de comunicaciones, dicho medio de prensa habría tenido esta aclaración oportunamente, lo que lamentablemente no ocurrió”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos