Urrutia y niña transgénero: "Sucede en varias familias"

Por CHRISTIAN MONZÓN

El caso de Andrea, una niña transgénero de 5 años la cual sufrió el rechazo de su colegio luego que no aceptara la solicitud de tratar al menor como una alumna de sexo femenino, causó impacto en la sociedad.

El hecho fue dado a conocer por Publimetro y posteriormente mediante un reportaje de Contacto se relató el aspecto íntimo de la familia de la pequeña estudiante de kinder.

Ante este hecho, y el posterior anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la ley de identidad de género en la cuenta pública del 21 de mayo, el diputado UDI Ignacio Urrutia comentó la contigencia sobre estos casos, especialmente lo acontecido con Andrea.

El parlamentario indicó que lo sucedido con la menor “efectivamente es un problema, y es un problema que no es un hecho aislado, sino que sucede en varias familias”.

En ese sentido, manifestó que “deben hacerse todos lo que sea necesario para poder hacer los tratamientos médicos y sicológicos correspondientes para esos niños y niñas y también para sus padres, porque no debe ser fácil para un padre manejar una situación de esa naturaleza”.

Cuenta Pública y Peñailillo

Urrutia señaló además a Publimetro sobre el discurso presidencial que “valoro por un lado, pero también me molesta, el tema de la gratuidad en la educación. Valoro que haya gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables, pero repudio que haya quedado afuera todas las universidades privadas y las instituciones con fines de lucro, porque al final significa que la mitad de los jóvenes están afuera”.

De esta manera, manifestó que el tema de la gratuidad debe ser “una ley pareja y no una ley que discrimina”.

En tanto, sobre la supuesta precampaña de Bachelet y los viajes a Nueva York del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, los cuales fueron pagados por Giorgio Martelli, el parlamentario envió un fuerte mensaje al Ejecutivo.

“El gobierno esta intentando blindar a la Presidenta diciendo que no hubo precampaña, como si los chilenos fuéramos idiotas. Este cuento hay que sincerarlo de una vez por todas”, agregó.

“Hasta cuando se va a tratar seguir pensando que los chilenos son huevones, porque la verdad es que esa es la palabra exacta, cuando vimos el 2012 mucho antes que empezara la campaña que nos taparon de letreros en la panamericana que decían ‘Michelle vuelve’. ¿Eso lo financiaba quien? Entonces no es solo que Peñailillo haya ido dos veces a Nueva York el 2012, sino que la gran cantidad de letreros que habían en todas partes. Tenían tapado todo el país con gigantografias y eso no es gratis, esa cuestión es carísima. No vengan aquí con que no hubo precampaña, que no hubo esto o esto otro, si nadie es tonto”, remató Urrutia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo