Ya está disponible nuevo calendario web para llamar al "Fonasa Móvil"

La nueva herramienta está disponible en www.fonasa.cl y permitirá agendar la presencia de profesionales del Seguro Público de Salud, para dictar talleres y charlas a la comunidad.

Por daniela melo

La nueva herramienta del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene como objetivo facilitar el acceso a la información a todas las comunidades organizadas. El Calendario digital servirá para efectuar solicitudes de grupos de personas como charlas y talleres, así como también llamar al Fonasa Móvil desde todo Chile, para atender solicitudes en comunas y ciudades donde no hay sucursal cerca. 

La directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega, explicó en entrevista con Publimetro, que a través de este sistema se puede pedir hora para que vaya el Fonasa Móvil a cualquier lugar, previa inscripción en el calendario que ya está disponible.

“Todos los centros de vecinos, las municipalidades, los centros locales de desarrollo, uniones comunales, club deportivos, corporaciones sociales, entre otros, pueden solicitar servicios a través del sitio www.fonasa.cl, donde aparece la posibilidad de acceder al Calendario Digital Fonasa, el cual permite primero ver lo que ocurre en el mes y que días hay actividades agendadas”.

Existen cuatro actividades que se pueden agendar. “El Fonasa Móvil, es una sucursal que provee de todos los servicios; se puede también pedir charlas para que vaya un especialista de Fonasa a conversar con respecto a cómo utilizar los beneficios del fondo. Además se pueden agenda talleres de capacitación, por ejemplo para líderes comunales, que a su vez puedan orientar a la ciudadanía”, señaló Vega.

A su vez, las autoridades del Fonasa y de las comunas de Conchalí, Quinta Normal, Pudahuel y Quilicura, firmaron un convenio en el cual el Seguro Público dispondrá de la presencia de su Fonasa Móvil en los Centros de Salud Familiar de dichas localidades, para informar y orientar a los usuarios del Fondo Nacional de Salud.

“Fundamentalmente, nosotros nos competimos a visitar una vez al mes los stand y consultorios, donde el municipio decida que requiera nuestra presencia, donde ellos nos indiquen. En estas visitas los usuarios podrán hacer acreditación y afiliación, adquirir bonos, informase de los tramos, pedir certificados, pedir información del auge, realizar reclamos, ver el estado de sus licencias médicas y ver si tienen devolución por exceso”, agregó la directora.

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