Carabinero que apuntó a Rodrigo Avilés es dado de baja

Por publimetro

Luego de las imágenes difundidas en televisión que muestran desde otro ángulo lo sucedido con el joven Rodrigo Avilés, la noche de este jueves Carabineros de Chile confirmó que se procedió a la baja del funcionario a cargo del pitón en el carro lanza agua involucrado.

Según destacó el general de Carabineros, Ricardo Cartagena, en primera instancia “el día 27 de mayo se informó a través de medios de comunicación que existían conclusiones preliminares de que no había participación del carro lanzaagua en el caso del joven Avilés”.

Posteriormente, el uniformado reconoció que “se nos entregaron imágenes donde se aprecia que el chorro golpea al joven y se cae”. Este hecho, habría motivado a proceder dar de baja al pitonero que cumplía servicio ese día.

Por su parte, la madre del joven que se mantiene internado en la Quinta Región con pronóstico grave aseguró que “me parece triste que la persona que recibe la última orden sea la que pague, me parece triste. Un jefe puede delegar funciones pero no responsabilidad“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo