Consejero de SQM y abogado del "Guatón" Romo sería defensor de Peñailillo

Por PUBLIMETRO

El ex ministro del Interior Rodrigo Peñaillo se encuentra preparando su defensa debido a los diversos cuestionamientos recibidos por sus vínculos con el ex recaudador de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Giorgio Martelli Robba.

Esto debido a que el otrora titular del Interior prestó asesorías a la empresa AyN, de la cual es dueño Martelli y que emitió boletas a Soquimich, además que este último le pagó dos viajes a Nueva York y los gastos en telefonía móvil durante algunos meses entre 2012 y 2013 al militante PPD.

Ante esto, según informa la Segunda, Peñailillo pretende preparar su defensa para contrarrestar los efectos negativos que está generando su apellido en material política, por lo que se encuentra sondeando al abogado Gabriel Zaliasnik.

El jurista ha defendido a los ex presidentes Carlos Menem y Alberto Fujimori; al integrante de la DINA Osvaldo “Guatón” Romo y a Jovino Novoa durante el caso Spiniak.

El abogado, quien es militante de la UDI, trabaja además como consejero legal de SQM y defiende al senador gremialista Iván Moreira por el Caso Penta.

Peñailillo ya se reunió con el profesional, aunque no se ha confirmado si finalmente será su abogado. Eso sí, además de Zaliasnik habrían otros dos juristas que también se integrarían a la causa.

En ese sentido, el ex ministro busca armar una estrategia comunicacional para defenderse de los ataques en su contra. Eso sí, tendrá especial preocupación para no dañar la imagen de la Presidenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo