Detectan extraña bacteria en restos de Pablo Neruda

Por ATON CHILE

Pese a que aún no existen conclusiones, la presencia de bacterias que pudieron provocar un proceso infeccioso en las últimas horas de vida del poeta Pablo Neruda, es parte de lo que señala el informe pericial recibido por el ministro Mario Carroza, a cargo de la investigación por la muerte del Premio Nobel de Literatura.

El jueza Carroza recibió los primeros resultados del “Informe de Análisis de Muestras” de los restos del poeta Pablo Neruda, realizado por expertos forenses de la Universidad de Murcia, España.

“El peritaje proteómico permitió detectar la presencia de tres tipos de proteínas en los restos del vate. Un primer grupo de proteínas relacionadas con el proceso tumoral que confirman el diagnóstico previo de cáncer de próstata diseminado”, indica el informe.

“Un tercer grupo de proteínas bacterianasas que resulta muy difícil establecer o excluir la presencia de un proceso infeccioso agudo en las últimas horas de vida del poeta”, agrega.

“El análisis de datos requiere de dosis oportunas de prudencia, para evitar conclusiones aventuradas en ausencia de informaciones adicionales de las que en este momento carecemos”, advierte el informe entregado al magistrado.

Realizado por el doctor Aurelio Luna Maldonado, especialista en medicina legal y forense de la universidad española, la pericia consistió en la búsqueda y extracción de proteínas desde los restos óseos de Neruda, los que fueron enviados a España por el Servicio Médico Legal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo